El 21 de mayo de 2017 regresa el misterio al pequeño pueblo de Twin Peaks.
Pese a que a mitad de la serie, ésta tomó un declive argumental un tanto raro, y que poco tenía que ver con el verdadero hilo conductor que era la muerte de Laura Palmer, esta tercera temporada vuelve de las manos de sus creadores originales, David Lynch y Mark Frost. Durante 18 episodios el agente Cooper volverá a ser protagonista de los entresijos que se ocultan entre los habitantes de ese remoto pueblo del noreste de Estados Unidos.
En los dos últimos capítulos de la segunda temporada, a la vez que se resolvían algunas líneas argumentales, se abrían otras que parecían dar paso a una tercera temporada que nunca llegó, hasta ahora. Laura Palmer ya nos reveló que se reencontraría con Cooper 25 años después, y así es, aunque con un poco de retraso, ya se sabe, lo bueno se hace esperar.
Desde la cadena Showtime aseguran que la tercera temporada está íntegramente filmada por Lynch, puesto que en la primera y la segunda algunos capítulos fueron rodados por diferentes directores, y contaron también con varios guionistas, de ahí que el hilo argumental distara bastante del inicial. De modo que podremos disfrutar de nuevo de la magistral dirección surrealista de Lynch, que o amas u odias. Comentar aquí que me crea especial curiosidad la reacción de nuestros padres frente a esta nueva etapa de episodios, aquellos que vieron la serie en su época, allá por el 1991, acostumbrados a ver desenlaces más "normales y felices" y que no acabaron muy convencidos con aquel final tan complejo y para nada comercial.
Volveremos a tararear la ya clásica melodía de Angelo Badalamenti pero, ¿volveremos a conjeturar y especular con el agente Cooper o nos encontraremos con un final cerrado? Para saberlo ya sólo tendremos que esperar poco más de cuatro meses, el 21 de mayo en Estados Unidos, y tan sólo veinticuatro horas más tarde en España, el lunes 22 de mayo a través de Movistar+. La espera se hará más larga si cabe.
Comentarios
Publicar un comentario